Belleza, Cosmética

Tu piel quiere carbón: pásate a la cosmética “negra”

En forma de mascarilla, pasta de dientes, cremas, etc, el carbón activo va a ser uno de los ingredientes estrella de este año, pero ¿porqué la cosmética ‘negra’ es tan deseada?

Pues principalmente por su poder de absorber toxinas, eliminar impurezas de la piel y regular la producción de sebo. Por ello estos cosméticos están indicados para pieles grasas o mixtas y pieles acneicas.

Este carbón se activa previamente mediante un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su adsorción (capacidad para atraer toxinas a su superficie). De esta manera puede eliminar tantas impurezas como 200 veces su propio peso.

 

Si quieres probar algún  producto con este preciado ingrediente aquí os dejo mis favoritos!

Mascarilla Arcillas Puras L’Oreal

lulubeautytrends-mascarilla-arcillas-puras-loreal-carbon

Esta mascarilla de L’Oreal combina tres arcillas puras: Caolín, atrapa impurezas y absorbe el exceso de sebo; Montmorillonita, actúa contra las imperfecciones y por último Lava de Marruecos que ilumina y mejora la textura de la piel. A estas tres arcillas le suman el carbón, para potenciar el efecto “detox” en la piel y limpiar los poros en profundidad.

 

Blackwood pasta dental de Splat

lulubeautytrends-pasta-carbon-splat

Uno de sus ingredientes es el Carbón de Abedul de Carelia, que consigue blanquear los dientes hasta dos tonos. No contiene peróxidos ni fluor, por lo que pueden utilizarlo también los niños. Los resultados se notan más o menos a la semana de utilizarlo. Muy recomendado.

 

Mascarilla Nero Sublime de Collistar

lulubeautytrends-mascarilla-nero-sublime-collistar

Contiene Arcilla Negra y Carbón de Bambú con propiedades purificantes y detoxificantes. También Orquídea Negra que protege e hidrata la piel; Células Madre de Gardenia Blanca, regenera y reafirma y por último Perla Negra hidrofilizada que ilumina y revitaliza la piel, vamos una mascarilla muy completa y con unos resultados espectaculares.

 

Pure Active 3 en 1 Carbón de Garnier

lulubeautytrends-pure-active-3-en-1-carbon-garnier

Contiene Carbón activo, arándanos y ácido salicílico. Como su nombre dice es un producto 3 en 1: limpia la piel, exfolia y si la dejas puesta actúa como una mascarilla.

 

Dark Angels de Lush

lulubeautytrends-lush-dark-angels

Otro producto con varios usos ya que es un limpiador y exfoliante. Contiene carbón activo, azúcar negro para exfoliar y barro de Rhassoul para purificar. Contiene también aceite de aguacate prensado en frío y glicerina vegetal para hidratar la piel.

 

Después de todos los beneficios que tiene el carbón activo, merece la pena probarlo,¿verdad?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *