Consejos y Trucos

Todo lo que necesitas saber sobre la Vitamina C

Hace ya unos años que la Vitamina C tópica (ácido ascórbico) entró pisando fuerte en el mundo de la cosmética por ser uno de los mejores antioxidantes para el tratamiento y prevención del envejecimiento.

Siguiendo el tema del post anterior, quería explicar qué es la famosa Vitamina C y sobre todo resolver muchas dudas que existen sobre este activo.

¿Qué es la Vitamina C?

  1. La vitamina C es uno de los mejores antioxidantes que existen, reducen los radicales libres y protegen la piel. Las principales causas de la formación de radicales libres son el tabaco, alcohol, radiación solar y polución.
  2. Regenera la Vitamina E (otro potente antioxidante)
  3. El aumento local de esta vitamina favorece la síntesis de colágeno. Leí hace poco que la concentración de Vitamina C debe ser entre el 10-15%, de lo contrario la cantidad sería insuficiente para llegar al fibroblasto e impulsar la síntesis de colágeno.
  4. Mejoras las arrugas superficiales y retrasa el envejecimiento.
  5. Unifica el tono de las manchas solares porque interfiere en el proceso de síntesis de melanina.
  6. Aplicada localmente previene la formación de posibles tumores cutáneos debidos a los daños provocados en el ADN por los rayos UVB.

Resolviendo dudas y falsos mitos sobre la Vitamina C

¿La vitamina C mancha la piel?

NO. Esta es una de las preguntas que primero se te pasan por la cabeza cuando se habla de Vitamina C. Como he dicho antes la vitamina C mejora el tono de la piel y lo unifica. La vitamina C es un inhibidor de la tirosinasa y da muy buenos resultados en tratamientos despigmentantes. Eso sí para que se produczca este efecto despigmentante la vitamina C tiene que tener una concentración entre 5-15%.

Lo que sí puede pasar es que los poros se ensucien por la oxidación de la vitamina C. Por ello se recomienda exfoliar la piel al menos 1 vez a la semana durante su uso.

¿Puedo aplicarme vitamina C en verano?

SI, aunque yo recomiendo que sea mejor en zonas urbanas, utilizando siempre un protector solar después de la aplicación de la vitamina C.

¿Puedo aplicarme vitamina C para bajar a la playa?

NO. La vitamina C es inestable a las radiaciones solares y muchas de las formulaciones no están preparadas para playa y pueden contener alérgenos e ingredientes fotosensiblizantes. En este caso mi recomendación es aplicarla sólo por la noche.


Algunos consejos para la aplicación de Vitamina C

+ Exfoliar la piel al menos una vez a la semana durante su uso para evitar que los poros se ensucien y se vean negros por la oxidación de la vitamina C al contacto con el aire. Tienen que tener especialmente cuidado las personas con poros dilatados y la zona de la nariz.

+ Si la aplicas de día, utilizar siempre un protector solar después.

+ Conservar el producto bien cerrado y fuera de la luz directa del sol.

 

Os dejo algunos productos con alta concentración de Vitamina C:

Power Dose Vitamin C de Dr. Brandt : 20% de vitamina C pura, la concentración más alta de vitamina C que puede absorber la piel. Lo podéis encontrar en las tiendas Sephora.

 

lulubeautytrends-power-dose-vitamin-c

Redermic Serum C10 de La Roche-Posay: producto con textura serum que contiene 10% de vitamina C pura y le añaden ácido hialurónico y vitamina E.

 

lulubeautytrends-redermic-c10

Photo-Age de Martiderm: 15% de vitamina C pura. Os dejo en link del post anterior en el que hablo de este producto.

Martiderm Photo-Age, una cura para tu piel

lulubeautytrends-photo-age-martiderm

C-VIT Intensive Serum de Sesderma: Contiene 5 ampollas con 12% de Vitamina C pura.

lulubeautytrends-c-vit-intensive-serum-sesderma

Espero que os haya gustado el post! Dejarme vuestras dudas en comentarios. <3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *