Cosmética, Sin categoría

The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% (Vitamina C al 23% en suspensión + esferas de ácido hialurónico al 2%)

Si aún no tienes ningún producto de The Ordinary en tu tocador ya puedes ir apuntándolo en tu lista beauty.

The Ordinary es una marca del grupo DECIEM que en muy poco tiempo se ha convertido en referente de toda beauty-blogger y editoras de belleza por sus formulaciones sencillas pero efectivas y sus precios asequibles.

La formulación de sus productos es muy sencilla, utilizan principios activos muy conocidos (retinoides, vitaminas, ácidos, aceites, etc), muy fáciles de conseguir. Lo que hace efectivo a sus productos es la alta concentración de estos activos sin necesidad de rellenar sus productos con otros ingredientes que puede hacer que se encarezca el producto.

Sus productos están libres de parabenos, sulfatos, aceite mineral, metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio ni oxibenzona. 

Además no testan en animales y no paga a terceros para que lo hagan.

 

the.ordinary-vit-c-23%

 

Después de presentaros la firma quiero contaros mi experiencia con uno de sus productos, en concreto con este sérum/crema de vitamina C en suspensión 23% + esferas de ácido hialurónico al 2%.

Desde que conozco los beneficios de la Vitamina C (ácido ascórbico) en la piel, no paro de buscar productos con este principio activo. Os cuento de forma resumida que aporta la Vitamina C:

  • Es un potente antioxidante, reduce los radicales libres y protege la piel.
  • Regenera la Vitamina E.
  • Favorece la síntesis de colágeno.
  • Unifica el tono y mejora las manchas solares.

Os recomiendo que leáis mi post “Todo lo que necesitas saber sobre la Vitamina C”.

Este producto de The Ordinary tiene una alta concentración de esta vitamina, un 23%, me sorprendió la primera vez que lo ví ya que sólo conocía productos que tuvieran entre 10-15%, ya que la vitamina C es bastante inestable en altas concentraciones.

En este caso para favorecer la estabilidad del ascórbico han creado una solución sin agua y sin silicona. El ácido ascórbico (Vitamina C) lo han añadido a la fórmula en forma de polvo muy fino, combinado con esferas de ácido hialurónico.

Hay que tener cuidado con este producto ya que al tener una alta concentración de Vitamina C los primeros días puede que notéis cierto hormigueo o irritación en la piel, sobre todo en pieles sensibles. De hecho la marca ya lo advierte que durante las dos primeras semanas se puede notar sensación de hormigueo hasta aumentar la tolerancia en la piel.

Contiene 30 ml y su precio 5,80€.

 

 

Lo que más llama la atención una vez pruebas el producto es la textura, ya que al llevar la vitamina C el polvo junto con las esferas de HA, hace que la textura sea granulada y cuando te lo aplicas da la sensación de que estuvieras exfoliándote la piel.

Tampoco tiene ningún tipo de aroma. Esto tiene su parte buena y su parte mala, es verdad que personalmente la parte sensorial de los productos (aroma, textura,etc) me encanta, pero también eso haría que se encareciera el precio de los productos de esta marca.

 

 

En mi caso me  lo suelo aplicar sólo por las noches durante dos o tres noches seguidas, ya que mi piel no tolera bien este producto y por las mañanas cuando me hago mi limpieza habitual tengo la piel bastante sensible.

En cuanto a resultado me gusta ya que por la mañana la piel esta más iluminada, hidratada y las rojeces desaparecen, pero es cierto que no podría utilizarlo como tratamiento porque irrita bastante la piel, al menos en mi caso.

Aún así no dejaré de utilizarlo y seguiré usándolo cómo hasta ahora, alternándolo por días.

Lo recomiendo para pieles maduras con falta de luminosidad y de hidratación en la piel. No lo recomiendo en pieles grasas, ni sensibles. En pieles mixtas lo pueden utilizar, pero si la piel empieza a producir más grasa, lo mejor es alternarlo por días o utilizarlo sólo cuando la piel esté mas deshidratada.

Una alternativa a este producto para pieles sensibles es este otro sérum de esta misma marca, el Ascorbyl Glucoside Solution 12%Es un derivado de la Vit. C. y al ser más estable e hidrosoluble, la tolerancia en la piel es mayor.

 

Y vosotras, ¿ya conocéis The Ordinary? Contadme vuestra experiencia con estos productos.

 

Instagram: @lulubeautytrends

Facebook: @lulubeautytrends

Twitter: @LuluBeautyT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *