Consejos y Trucos, Cosmética, Sin categoría

Sleeping Mask o Mascarillas Nocturnas | Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia beauty

Leer el libro “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante” de Charlotte Cho, hizo que conociera muchas rutinas y diferentes tratamientos que no conocía y las mascarillas nocturnas fue una de estas cosas que piensas que no necesitas en tu rutina de cuidados pero que cuando las empiezas a utilizar notas una gran mejoría en la piel.

¿Qué son?

La piel se regenera todas las noches, de hecho entre las 23 horas y las cuatro de la madrugada es cuando alcanza su actividad máxima para reparar la piel. Mientras dormimos estamos más relajados, y protegidos de los efectos nocivos del frío, calor y contaminación, es por ello que los tratamientos son más eficaces por la noche y las células de la piel se regeneran con mayor facilidad. Es por ello que este tipo de mascarillas son tan efectivas.

Las mascarillas nocturnas o sleeping masks son hidratantes nocturnas. Las texturas normalmente son algo más ligeras que una crema normal y se absorben bastante rápido. Algunas de ellas dejan como una película sobre la piel para retener la hidratación, pero para nada quedan pringosas ni te van a dejar las sábanas echas un cuadro.

 

mascarillas nocturnas

Están indicadas para todo tipo de pieles, de hecho hay mascarillas para cada tipo de problema a tratar: para regenerar, para mejorar la hidratación, para exfoliar la piel mientras duermes, etc. En el caso de que tengas la piel muy seca este tipo de mascarillas te van a ser de gran ayuda.

Os aconsejo utilizarlas entre dos o tres veces por semana. En el caso de pieles muy secas sería recomendable aplicarla a diario durante una semana, como una cura intensiva y después alternar los días de uso según el estado de la piel.

Aquí os dejo algunas mascarillas que he probado y otras que recomiendo para otro tipo de problemas.

Hydra Zen Anti-Stress Sérum-In-Mask de Lancôme

 mascarilla nocturna hydra-zen-masque-nuit

Es una mascarilla anti-stress y calmante. Contiene el complejo Detoxiline que ayuda a desintoxicar la piel por la noche y aumentar su resistencia durante el día. De las mejores mascarillas que he probado. La piel por la mañana se ve más hidratada y lisa.

Biotherm Aquasource Everplum Night

 mascarilla nocturna aquasource everplump night

Con extracto de alga cultivada en la oscuridad, laminaria, agua marina entre otros ingredientes, hidrata la piel en profundidad. Os hablaré de ella muy pronto.

Glamglow Thirstymud Hydrating Treatment

mascarilla nocturna glamglow-azul

No es exactamente una mascarilla nocturna, pero como ya os dije en uno de mis post, yo la utilizo toda la noche. Contiene aceite de oliva, avena, jengibre, miel y té verde entre otros ingredientes. Os dejo el link sobre esta mascarilla: http://lulubeautytrends.com/glamglow-thirstymud-hydrating-treatment/

Martiderm mascarilla despigmentante

mascarilla nocturna despigmentante martiderm

Esta mascarilla despigmentante ayuda a regenerar la piel gracias al ácido salicílico de su composición. Ayuda a reducir las manchas oscuras. Mantener mínimo media hora, pero si se tolera se puede dejar toda la noche.

Missha Pure Source Pocket Pack Shea Butter

missha mascarilla nocturna

Mascarilla coreana en formato monodosis. Ayuda a nutrir las pieles secas y muy secas gracias a la Manteca de Karité y Ácido Fítico que hidrata en profundidad la piel. Esta mascarilla tiene una textura más parecida a una crema, pero se absorbe bastante rápido.

 

Y vosotras, ¿habéis caído ya en esta nueva tendencia? Si os animáis a probar alguna, contadme vuestras opiniones 😉

 

Instagram: @lulubeautytrends

Facebook: @lulubeautytrends

Twitter: @LuluBeautyT

 

 

 

 

 

2 thoughts on “Sleeping Mask o Mascarillas Nocturnas | Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia beauty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *