Belleza, Consejos y Trucos, Cosmética

Ritual Saho, el secreto para una piel perfecta

Que las mujeres japonesas tienen una piel perfecta es indudable, por ello cada vez son más los productos y rutinas que se están implantando en occidente para lucir una piel perfecta.

Hoy quiero hablaros del método Saho, un ritual inspirado en la ceremonia del té, ceremonia en la que para preparar una taza de té tienen que seguir una serie de pasos muy elaborados desde el principio hasta el final. El ritual Saho defiende que hay que hacer lo adecuado de forma adecuada en el orden adecuado, por ello engloba tres pasos muy importantes: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación.

La marca pionera en lanzar este tipo de método fue Sensai (Kanebo), pero este tipo de protocolo se puede hacer con otros productos de diferentes firmas, ya que lo importante es seguir el orden de los pasos.

 

DOBLE LIMPIEZA

Existen dos tipos de impurezas: las impurezas grasas producidas por el sebo de nuestra piel y la grasa del maquillaje y las impurezas acuosas, producidas por la transpiración (sudor), suciedad (polvo), bacterias y células muertas.

Como ya sabéis el aceite y el agua no se mezclan, por ello hay que utilizar dos tipos de limpiadores de composiciones distintas para eliminar cada tipo de impurezas.

lulubeautytrends-ritual-saho-paso1-paso2

Paso 1: el primer paso lo realizaremos con un producto con base oleosa para eliminar el maquillaje y el sebo de nuestra piel. Aconsejo retirarlo con una esponja de tela especial para este tipo de productos (como la Sponge Chief de Sensai), con un tissue o una toallita desmaquillante, ya que si lo retiramos directamente con agua se va a hacer difícil eliminar bien este producto ya que como he dicho es oleoso.

Paso 2: el siguiente paso sería aplicar un jabón o espuma limpiadora. Aplicamos una pequeña cantidad en la mano y con agua emulsionamos hasta que se forme espuma. Para retirarlo lo aclaramos con agua y secamos la piel.

lulubeautytrends-doble-limpieza-antes-despues

 

DOBLE HIDRATACIÓN

Tras la doble limpieza, es necesaria una doble hidratación. Consiste en dos pasos: en el primer paso aplicaremos una loción hidratante para dejar la piel preparada para el tratamiento posterior y en el segundo paso aplicaremos nuestro tratamiento habitual (serum, crema, contorno de ojos, etc)

lulubeautytrends-doble-hidratacion

DOBLE APLICACIÓN

Este paso consiste en la forma de aplicar los productos para favorecer la penetración en nuestra piel. Realizaremos movimientos circulares y presiones leves para facilitar la absorción de los productos como podéis ver la imagen.

img_skincare_saho_13

PRODUCTOS

Hoy en día ya hay muchos productos en el mercado para realizar este tipo de ritual, los más famosos y como he dicho antes son los de Sensai ya que ellos tienen productos específicos para cada paso, pero como también he dicho antes, se pueden hacer con productos más económicos!. Los productos que yo utilizo para la doble limpieza son japoneses (he tenido la suerte de que una prima ha ido a japón hace poquito y me ha traído muchos productos) y consiste en un aceite limpiador de la marca Shiseido, Elixir Superieur y un jabón limpiador de la marca Senka llamado Perfect Whip. 

lulubeautytrends-doble-limpieza

 

Como no quiero que el post se haga muy largo, en el siguiente os hablaré más en profundidad de estos dos productos que yo utilizo.

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que lo pongáis en práctica! Cuando empiezas a cuidarte la piel se notan y mucho los resultados. Puede que al principio de pereza, es normal, a mi también me pasaba, pero al final te lo tomas como una rutina y hasta resulta placentero llegar a casa y hacerte tu ritual de belleza, te olvidas por unos minutos de todos los problemas del día. Piel solo tenemos una y hay que empezar a cuidarla desde muy jóvenes para que el paso del tiempo no se cebe con nosotros.

Os espero en el próximo post!

 

3 thoughts on “Ritual Saho, el secreto para una piel perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *