Cabello

Más que un Champú, Low Shampoo | Mi experiencia

Sin espuma, sin sulfatos, sin fricciones anti-rotura y con +70% de nutrición, así son los nuevos champús que ha sacado L’Oréal Paris en concreto de la línea ELVIVE, que tras triunfar en USA llegan ahora a España.

lulubeautytrends-low-shampoo

Muchas de vosotras ya conocéis la tendencia que ha arrasado en USA llamada cowashing o también llamada Low Poo que se basa en lavar el pelo con acondicionador, especialmente para aquellas mujeres con el pelo muy seco o rizado. El problema era que no limpiaba el exceso de sebo del cuero cabelludo y eso se traducía en una melena apagada y sin vida. Por ello la casa L’Oréal decidió especializar este tipo de lavado, dejando atrás el acondicionador y creando un champú sin sulfatos,sin parabenos, con menos jabón y más nutrición.

Otro punto muy a destacar es que no contiene sulfatos. Los sulfatos son los responsables de generar la espuma que hace el champú, no son tóxicos pero como su acción limpiadora es tan fuerte pueden dejar el cuero cabelludo y el cabello muy seco ya que eliminan sus aceites naturales. El problema es que este tipo de champús son bastante caros, ya que al eliminar los sulfatos, utilizan otros productos detergentes algo más caros y este tipo de champús sólo los podías encontrar en peluquerías o marcas nicho, hasta ahora, que podemos tener un champú sin sulfatos a un precio asequible.

Existen tres versiones del producto para cada tipo de cabello:

  • Elvive Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello seco y sensibilizado: promete nutrición, suavidad y ligereza.

lulubeautytrends-low-shampoo-aceite-extraordinario

  • Elvive Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello rizado y sensibilizado: cuida y nutre los rizos y los deja desenredados y disciplinados.

lulubeautytrends-low-shampoo-aceite-extraordinario-rizos

  • Elvive Low Shampoo Color-Vive para cabello teñido y sensibilizado: protege el color y realza el brillo del cabello.

lulubeautytrends-low-shampoo-color-vive

 

MI EXPERIENCIA

Nunca había probado antes un champú sin sulfatos y la sensación de lavarme el pelo sin espuma fue para mí un poco ‘extraña’, me daba la sensación de que no me estaba lavando el cabello. Realmente es como si te echaras acondicionador.

Tienes que aplicarlo por todo el cabello, masajear, y dejarlo 3 minutos (yo no tengo tanta paciencia y me lo retiro antes). Cuando lo retiras se nota el cabello muy suave, casi como si te aplicaras acondicionador. El miedo que tenía es que me engrasara más el cabello, ya que tengo la raíz un poco grasa, pero para nada. El pelo se ve muy limpio y mucho más suave. Una de las cosas que más me gusta de este champú, el olor. Por poner una pega diré que se gasta bastante producto, ya que al no hacer espuma tienes que coger más cantidad para lavar todo el cabello.

¿Repetiré? SI, pero el siguiente que quiero probar es el champú para pelo teñido ya que el que tengo ahora es para cabello seco y quiero probar este otro a ver que tal va.

Precio: 5,95€, un precio muy bueno siendo el producto que es.

Y vosotras, ¿lo habéis probado ya? Contadme vuestra opinión!

Instagram: @lulubeautytrends

Facebook: @lulubeautytrends

Twitter: @LuluBeautyT

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *