Consejos y Trucos, Cosmética, Cuerpo, Sin categoría

¿Físicos o Químicos? Qué tipo de protector solar elegir

Con la llegada del buen tiempo nos toca volver a reponer los protectores solares.

Mucha gente ya conoce que existen dos tipos de filtros solares y hoy quiero contaros la diferencia entre ellos y así poder elegir una fórmula u otra según os convenga.

Los filtros solares son las sustancias que hacen que una crema se convierta en protector solar. Según sean sustancias químicas o minerales se obtienen filtros químicos o físicos.

Los filtros físicos o minerales están compuestos por partículas sólidas que aplicadas en la piel reflejan la luz solar como un espejo. Por lo tanto cubren un espectro de radiación muy alto (UVB y UVA) y son fotoestables (tardan más en degradarse por el calor).

No presentan riesgos de alergias, pero son menos cosméticas ya que suelen dejar un rastro blanquecino sobre la piel. Esto se minimiza con las nuevas formas de formulación de los filtros físicos en la que las partículas se micronizan o se presentan nanosomadas. Los más destacados son el dióxido de titanio y óxido de zinc. Algunos ejemplos de protectores solares físicos son Fluido mineral SPF 50+ de Avène y Fusion Fluid Mineral SPF 50+ de Isdin.

Están especialmente indicados para niños, pieles alérgicas y reactivas, dermatitis, intolerancia a los filtros solares y pieles lesionadas, cicatrices o post tratamientos dermatológicos (láser o peelings).

absorción filtros solares

Los filtros químicos están compuestos por sustancias químicas  que una vez llegan los fotones de los rayos UVB y UVA a la piel, se activan mediante reacciones fotoquímicas absorbiéndolos para minimizar el impacto sobre la piel. Cubren un espectro más estrecho y tienen una fotoestabilidad baja, lo que hace necesario renovar la aplicación del producto.

Son los protectores más usados y más cosméticos ya que son más agradables por sus texturas.

Os he hecho una tabla comparativa con los dos filtros solares para que la guardéis en vuestros móviles, tablets, etc y tengáis la información más a mano.

¿Pero cuál es mejor?

La realidad es que aunque los protectores más extendidos son los químicos, existen en el mercado protectores formulados con ambos filtros.

Algunos ejemplos de protectores que combinan ambos filtros son Anthelios XL SPF 50+ Leche aterciopelada de La Roche-Posay y Heliocare Ultra 90 Gel SPF 90.

También hay que tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar otros aspectos como el fototipo de piel, si presenta algún tipo de problema dermatológico (dermatitis, psoriasis, etc) o el lugar donde se va a realizar la exposición solar.

Sea cual sea el protector solar que elijáis este verano, lo más importante es no olvidaros de aplicarlo y siempre salir a la calle bien protegidos tanto los mayores y mucho más importante proteger a los niños.

 

Instagram: @lulubeautytrends

Facebook: @lulubeautytrends

Twitter: @LuluBeautyT

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *