Consejos y Trucos

Di adiós a los puntos negros. Consejos y trucos para eliminarlos definitivamente

Lo que cuesta eliminarlos completamente, ¿verdad? Por más que los quitamos siguen y siguen apareciendo… En este post os doy unos truquitos para eliminarlos 😉

¿Qué son los puntos negros?

De forma resumida los puntos negros son poros dilatados de la piel que se ensucian de sebo, células muertas y bacterias, y que cuando entra en contacto con la superficie se oxida y da lugar a ese color negro característico.

Las pieles grasas suelen ser más propensas a tener puntos negros ya que segregan más sebo, por lo que en este tipo de pieles es necesaria una buena rutina de limpieza.

Como eliminarlos

Antes de explicaros el paso a paso de cómo quitarlos, lo más importante de todo es que adoptéis una buena rutina de limpieza diaria. Esto es importante ya que si no os limpiáis la piel adecuadamente a diario, la piel se vuelve a ensuciar y los puntos negros vuelven a aparecer más rápido. Con esto no quiero decir que con una limpieza ya no vallan a salir más NO, quiero decir que con una buena limpieza los puntos negros saldrán más tarde o mucho más pequeños.

  • Si no os maquilláis basta con un gel limpiador facial aplicándolo mañana y noche.
  • Si os maquilláis tenéis que utilizar desmaquillante ya sea en leche o agua micelar y aseguraros de que no os quedan restos de maquillaje.

Paso a paso:

1. Exfoliar la piel

Lo primero de todo es exfoliar la piel, ya que al eliminar las células muertas superficiales los puntos negros saldrán más fácilmente. (En otro post os hablaré de los diferentes tipos de peeling).

2. Extraer los puntos negros

Si, ya se que esto se recomienda que lo haga un profesional, pero ahora os explico cómo hacerlo de forma higiénica. No conozco otra manera de eliminarlos que no sea extrallendolos. La manera más higiénica es cogiendo dos papelitos de papel en cada dedo e ir poco a poco apretando los puntos negros (Se que duele pero hay que aguantar).

3. Tiras para puntos negros

Después de la extracción me gusta ponerme una tira para asegurarme de que no queda ni uno. Os enseño algunas que he probado y me han ido bien:

· Tony Moly Strawberry seed 3 step nose pack y Eggpore Nose Pack: los dos productos son de la marca Tony Moly; el primero consiste en 3 pasos, el primer paso dilata los poros, el segundo quita los puntos negros y el tercero calma la piel y cierra los poros.

El segundo producto son las tiras Egg pore. Tienen de especial que llevan clara de huevo, que ayuda a limpiar los poros en profundidad.

definitivo

Los dos productos los podéis encontrar en la web de primor: http://www.primor.eu/818_tonymoly

· Beauty Formulas Deep cleansing nose pore strips: contienen carbón para absorber la grasa, aceite de menta y hamamelis.

deep-cleansing-nose-pore-strips

También lo podéis encontrar en la web de primor.

4. Aplicar mascarilla astringente

Y ya por último es aplicar una mascarilla astringente para cerrar los poros y que no entre suciedad después de la limpieza.

Las mejores mascarillas astringentes son las que contienen arcillas (arcilla verde) o las famosas mascarillas con carbón.

Como no quiero que el post se haga muy largo, en otro momento os hablare en profundidad de los diferentes tipos de mascarillas y para que tipos de piel están indicadas.

Os dejo las mascarillas que suelo utilizar:

2016-11-9-14-42-51

Las dos primeras son las famosas mascarillas de arcillas puras de L’Oreal: 

  • La verde es la mascarilla purificante, además de llevar las 3 arcillas puras, le han añadido eucalipto. Te deja la sensación de frescor.
  • La negra es la mascarilla “detox”, además de las 3 arcillas puras le han añadido carbón. El carbón tiene la propiedad de absorber químicos, desechos y toxinas.

La última mascarilla es la Wonder Mud de Biotherm. Contiene Astaxantina, antioxidante natural más potente que la vitamina E; también una arcilla mineral llamada Ghassoul, conocida por sus propiedades limpiadoras, absorbe impurezas y la grasa de la piel.

He probado más mascarillas de arcillas, pero estas tres para mí son las que mejor resultados me dan.

Espero que os haya gustado el post y no olvidéis suscribiros al blog!

Instagram: @lulubeautytrends

Facebook: @lulubeautytrends

Twitter: @LuluBeautyT

 

 

·

 

2 thoughts on “Di adiós a los puntos negros. Consejos y trucos para eliminarlos definitivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *