Consejos y Trucos, Cosmética, Cuerpo

Cuida tus manos en invierno | Mejores cremas de manos

Con la llegada del invierno, las manos son las que se llevan la peor parte. El frío, el viento, el contraste de la calefacción con las bajas temperaturas del exterior, hace que nuestras manos se deshidraten e incluso se agrieten.

La piel de las manos está menos lubricada que la del resto del cuerpo ya que posee menos glándulas sebáceas, por ello es muy importante que las hidratemos bien durante todo el año pero sobre todo ahora en invierno.

lulubeautytrends-cuida-tus-manos-en-invierno-frozen

Os dejo algunos consejos de cuidados para que no os quedéis como Frozen, con las manos congeladas!

  • Utiliza guantes.
  • Utiliza jabones hidratantes como lanolina, miel, manteca de karité, etc. Si sois de las que como yo, no puede fregar la vajilla con guantes, cuando terminéis procurar hidrataros bien las manos con alguna loción, ya que el jabón de los detergentes es muy agresivo.
  • Exfolia la piel de las manos. Favorece la renovación de la piel y ayuda que la crema que nos apliquemos después penetre mejor.
  • Utiliza mascarillas para manos. Si ya conocéis las famosas mascarillas coreanas de un sólo uso, no os podéis perder su versión para las manos! Son guantes impregnados con tratamientos reparadores. Normalmente estos guantes vienen con una capa externa y otra interna, la interna es la que lleva el producto y la externa es de plástico para que puedas seguir haciendo cosas mientras hace efecto la mascarilla.

 

Os dejo mi selección de las mejores cremas de manos que he probado:

1.- Ginkgo´s Secret de Rituals

lulubeautytrends-cuida-tus-manos-en-invierno-mejores-cremas-de-manos-ginkgos-secret-rituals

Esta crema de manos está formulada con Ginseng y Ginkgo Biloba. El Ginseng ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo, aporta elasticidad a la piel y tiene propiedades regenerantes. El Ginkgo Biloba es un árbol único en el mundo ya que se le considera la especie superiro viva más antigua del planeta. Neutraliza radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo. La crema es untuosa y deja la piel un poco aceitosa, pero se absorbe al cabo de un rato. Me la suelo aplicar por las noches porque es cuando la piel se regenera y cuando me despierto la piel de las manos está totalmente recuperada.

2.- Miracle Balm de Rituals

lulubeautytrends-miracle-balm-rituals

Otra joya para las manos de Rituals. Contiene Loto blanco y Ginkgo Biloba. La textura de esta crema es más parecida a las cremas de Neutrogena, mucho más espesa. Al igual que la otra, esta me la aplicaba por las noches, pero si tuviera que quedarme con una de las dos, prefiero la de Ginkgo’s Secret.

3.- Crema de manos Karité de L’Occitane

lulubeautytrends-cuida-tus-manos-en-invierno-crema-karite-manos-loccitane

Formulada con un 20% de manteca de Karité, extracto de miel, almendras y nuez de coco, nutre las manos más secas. Entre las cremas de manos de esta marca esta es la más famosa, ya que esta es la crema de manos más vendida a nivel mundial! La textura es de una crema que una vez la repartes deja sensación grasa, como la primera de Rituals. Los resultados también son muy buenos, pero por precio me sigo quedando con la Rituals, ya que los resultados son muy parecidos y la textura también es similar.

4.- Crema de manos concentrada de Neutrogena.

lulubeautytrends-neutrogena-crema-manos-sin-perfume

Tiene una alta concentración en Glicerina. La glicerina tiene propiedades lubricantes, retiene la hidratación en la piel y acelera el proceso de reparación de la piel. Bueno poco puedo contar de esta crema que ya no sepáis. La textura es bastante espesa y tenemos que tener un poco de paciencia para repartirla bien por todas las manos. Me la aplico por las noches porque deja la piel bastante pringosa y esa sensación por las mañanas no me gusta nada.

5.- Bálsamo reparador 8 Horas de Elisabeth Arden

lulubeautytrends-balsamo-8-horas-elisabeth-arden

Yo lo llamo el bálsamo milagroso. Esta crema hay que tenerla siempre en casa como se tiene una caja de  Ibuprofeno, por si acaso. Una crema que vale para todo: quemaduras, rozaduras, escoceduras… Y es que esta crema repara las piel como su nombre dice, en 8 horas. Ya os hablaré de ella más adelante. Yo la utilizo sobre todo para las grietas de las manos o cuando tengo dermatitis que me sale sobre todo ahora por el frío. También va genial para los labios.

 

Después de todos estos consejos seguro que pasaréis todo el invierno con unas manos perfectas! Nos vemos pronto! <3 <3 <3

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *